En Emgesa Electry contamos con tecnología de punta en materia de Energías Naturales Renovables, para contribuir a la mejora de las áreas Industriales y domiciliarias.

La Responsabilidad Social Empresarial implica hablar de la moral y la ética a la hora de hacer negocios, de cómo las actividades desarrolladas por unos para obtener beneficios pueden beneficiar, dejar como estaban o perjudicar a los otros.

Ser una empresa socialmente responsable es crear un modelo de conducta que pueda servir como referente y lograr un cambio en la actuación de otras muchas empresas del entorno.

La responsabilidad social empresarial (RSE)
Todos y todas somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias. Cuando hablamos de responsabilidad social empresarial nos estamos refiriendo a la responsabilidad que las empresas tienen que asumir por las consecuencias de sus actos, que no siempre son del mismo tipo sino que dependen de qué efectos tengan y a quién o a qué perjudiquen.

La RSE abarca diferentes ámbitos:

  • Responsabilidad medioambiental: todas las actividades empresariales tienen un impacto sobre el medio ambiente. Desde la obtención de materias primas hasta la distribución de los productos, pasando por su fabricación. Para ser responsable a nivel medioambiental hay que optimizar en lo posible los recursos utilizados y tratar de minimizar el impacto con, por ejemplo, medidas de ahorro energético.
  • Responsabilidad comunitaria: las empresas están enmarcadas en un entorno social y comunitario que se puede beneficiar con su actividad si estas toman conciencia de su importancia. Si las empresas contribuyen al desarrollo positivo de las comunidades en las que se encuentran, la empresa también se ve beneficiada: mejora su imagen pública, su prestigio comunitario se incrementa y su entorno social más inmediato se torna en un sólido aliado.
  • Responsabilidad respecto al mercado: los clientes y clientas son uno de los actores más directamente afectados por la actividad de las empresas. Es responsabilidad de las empresas mantener estándares de calidad en sus productos y servicios, aportando políticas de transparencia para que el mercado tenga plenas garantías de ello.
  • Responsabilidad respecto al puesto de trabajo: tras las empresas, ante todo, lo que encontramos son personas. Medidas encaminadas a conciliar el trabajo y la familia, ofrecer cursos y actividades de formación, reducir las horas extra o mantener un trato cordial y respetuoso en todos los aspectos son medidas empresarialmente responsables.

El Aprovechamiento del Poder del Sol

Cada 15 minutos llega a la superficie de la tierra la cantidad de luz suficiente para cubrir las necesidades energéticas de todo el mundo durante un año entero.

SUBIR